jueves, 7 de agosto de 2014

Receta 17: Guirnalda Marinera

Hola a todos de nuevo!, un jueves más estamos aquí para proponeros alguna idea que se pueda hacer con papel de regalo y cintas. Nuestra propuesta de hoy es un poco diferente a lo que os tenemos acostumbrados porque hoy no os vamos a enseñar como envolver un regalo si no como hacer una guirnalda para decorar vuestros escaparates o vuestra fiestas durante este verano.

Como estamos en el mes de agosto, y muchos de vosotros estáis de vacaciones, hoy no queríamos enseñaros algo totalmente nuevo, más bien una especie de repaso de lo aprendido durante las últimas semanas utilizándolo de una forma diferente... esto va ser como los "ejercicios de verano" que tienen que hacer los niños durante las vacaciones para que no se les olvide todo lo aprendido jejejeeje. Ya veréis como el resultado es genial!

Empezamos como siempre...

Ingredientes:

  • Papel de seda (en este caso rojo y blanco)
  • Papel de regalo (en este caso rojo de rayas, rojo de topos y azul de rayas9
  • Tijeras
  • Troqueladora.
  • Cinta adhesiva
  • Cinta tipo "baker" ( roja y blanca)

Empezamos cortando el papel de seda, en este caso con una hoja roja y dos blancas tendremos suficiente


como os habréis imaginado vamos hacer pompones!!! (os recuerdo que podéis ver la entrada completa y detallada en nuestra receta nº 15 de fecha 24/07/14) así que hoy van a ser una clase "expres" de como hacerlos...
Cortamos y doblamos el papel de seda en forma de abanico, luego lo ataremos por el centro con nuestro cordón bicolor tipo "baker" y separaremos las hojas con cuidado para no romperlas.
Necesitaremos dos pompones blancos


y uno rojo

el resultado será algo similar a esto


primera parte de nuestra guirnalda ...lista!!!, supongo que hasta este momento nadie se ha perdido verdad??!!
 Como lo que queremos conseguir en este caso es que nuestra guirnalda tenga un aspecto marinero, ya que estamos en verano, vamos a añadir...


unos barcos de papel!! , nosotros hemos escogido unos papeles de regalo en tonos rojos para que haga juego, tanto con el papel de seda como con el cordón, pero como es lógico cada uno lo puede hacer con el papel que quiera o con los tonos que le venga mejor en función del resto de la decoración que se tenga en el escaparate o en la fiesta.
Por si hay algún despistadillo suelto, podéis encontrar la entrada completa de como hacer un barco de papel en nuestra Receta nº 10 de fecha 17/06/14
Una vez que tengamos los barcos vamos a usar una troqueladora.


Perforamos nuestros barcos, es importante que tenemos que hacer los agujeros en vertical 


Para que la guirnalda nos quede proporcionada, nuestro consejo es el siguiente: primero cortamos un gran trozo de cordón (tan largo como queramos que sera nuestra guirnalda), después coloraremos los barcos 
pasando el cordón

una vez que tengamos claro a que altura los vamos a poner los fijaremos con cinta adhesiva para que nos de desplacen. Posteriormente añadiremos los pompones empezando por los blancos y dejando el rojo para el centro, este caso los pompones los ataremos a nuestra guirnalda con el mismo cordón que hemos usado para hacerlos.

Para conseguir un efecto más marinero, cortaremos pequeñas tiras de papel de regalo en tonos azules y blancos 


las doblamos a la mitad y las pegaremos a nuestra guirnalda, intercalándolas entre los pompones y los barcos


luego le daremos unos pequeños cortes para conseguir un mayor efecto de bandera.

El resultado final sería algo así: os lo enseñamos por partes para que podáis verlo mejor





y la guirnalda completa sería algo así


lo perfecto sería hacer varias guirnaldas como estas para ponerlas juntas simulando una cortina, y una opción sería hacer las combinaciones de pompones contrarias, es decir, con dos pompones rojos y uno blanco e ir intercalándolas.

Esperamos que os haya gustado y como siempre que lo pongáis en práctica muy pronto
Nos despedimos por hoy, y os esperamos a todos la semana que viene!

www.pespa.es o lo que es lo mismo www.envolvertusregalos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada