martes, 14 de mayo de 2013

Voy a abrir una tienda!...¿personalizar o no personalizar? esa es la cuestión!

  Buenos días, hoy quería dedicar esta pequeña entrada a dar un consejo a todas aquellas personas que hoy por hoy quieren abrir su pequeño negocio, espero que os sirva de algo.

  Hace muchos años que nos dedicamos a la venta de todo tipo de material que tiene que ver con la presentación de regalo (esto incluye las bolsas, el papel, las etiquetas, la cinta...) no sólo de manera standarizada si no también nos dedicamos a personalizar este tipo de artículos. Desde que empezamos tenemos una filosofía de trabajo muy particular, nuestro objetivo siempre es que el cliente quede contento con nosotros, es decir, siempre tratamos de aconsejar a cada uno de manera personalizada e individual cuales son las opciones que tiene en función de su tipo de negocio, las caracteristicas del mismo etc... pues siempre lo más importante es que el cliente vuelva a entrar por nuestra puerta y confie en nosotros para dar a sus productos ese acabado final tan especial que siempre se pretende conseguir.

  Una de las cuestiones que más le sorprende a todo el mundo cuando llega por primera vez a esta "casa" es que el trato, de lo que estamos tremendamente orgullosos!, conocemos a cada uno de nuestros clientes por su nombre e incluso con el paso del tiempo han pasado de ser sólo clientes a ser amigos; pensamos sinceramente que el pequeño comercio tiene que apoyarse unos en otros de manera sincera y honesta y tratando de cuidarnos unos a  los otros por eso uno de los consejos que con más frecuencia damos a todos aquellos que comienza la "aventura" de abrir su pequeño negocio (dónde todos ponemos toda la ilusión del mundo!, y por el que luchamos todos los días y mucho más en los tiempos que corren!)es el siguiente: somos bastante realistas del gran esfuerzo que supone abrir, y aunque en un principio todos tenemos una idea de lo que nos gustaría que fuera nuestro negocio en un futuro, si que es verdad que al principio todos siempre estamos un poco perdidos...una de las preguntas que más nos haces es: ¿cuánto cuesta personalizar unas bolsas?... ante esta pregunta la respuesta es: "No personalices", hay que reconocer que casi todo el mundo queda sorprendidísimo!!!... pero tiene una explicación muy sencilla: pongamos el caso de una tienda de ropa, que en un principio como mínimo va a necesitar 2 o 3 tamaños de bolsas, en alguno de los casos hasta 4, cuando se abre realmente no se sabe si lo que más se van a vender son abrigos o pañuelos! (y como es lógico estos dos artículos necesitarán dos tipos de bolsas diferente) ¿para qué vas a personalizar diferentes tamaños de bolsas sin saber cual van a ser las que realmente las que vas a necesitar? (con la inversión y el espacio que supone tener cierto número de cajas de bolsas impresas), no será más lógico llevar paquetes de bolsas en cantidades más pequeñas (normalmente de 50 und) en los tamaños que tú crees que te pueden hacer falta y luego cuando la tienda lleve funcionando un tiempo ver cuales han sido las bolsas que más has usado y empezarnos a plantearnos en ese momento cual es el tamaño que voy a personalizar...

  No quiero dar a entender en ningún momento que personalizar: bolsas, papel, cinta, etiquetas sea un error ni muchísimo menos!, sólo digo que todo necesita su tiempo y no por querer correr más se van ha conseguir mejores resultados. Hoy por hoy hay muchísmas maneras de conseguir que una bolsa se "vea" por la calle, que al final es el objetivo último que debe cumplir. Y si se quiere personalizar algo desde el principio sería preferible personalizar etiquetas antes que las bolsas.

  Espero que os siva de algo mi refexión de hoy  y muchísimas gracias por vuestra atención.

Un beso y hasta pronto

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada